Bases y condiciones de Participación del Concurso “Premio Nacional a la Innovación en las Microfinanzas – FINC 2017”

1. OBJETO

FONCAP S.A. (en adelante, el Organizador) convoca a personas humanas y jurídicas domiciliadas en la República Argentina a participar del Premio Nacional a la Innovación en las Microfinanzas, también denominado “Premio FINC 2017” (en adelante, el Concurso).

El Concurso busca impulsar el desarrollo y crecimiento general del sector de las microfinanzas en la Argentina, en particular un enfoque inclusivo de las microfinanzas; promover la innovación entre los actores del sector de las microfinanzas en Argentina; y propiciar nuevas instancias de articulación y colaboración entre Instituciones de Microfinanzas (IMFs), organizaciones y personas vinculadas a las microfinanzas en Argentina.

Para ello, el Concurso elegirá un (1) proyecto innovador (en adelante el Proyecto) conforme el procedimiento de inscripción, pre-selección y selección establecido en las presentes bases y condiciones, las cuales constituyen el marco normativo que rige la convocatoria y participación del Concurso.

 

2. ORGANIZADOR

FONCAP S.A. es una organización argentina con domicilio en la calle Perú 143, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas. Para ello, ofrece apoyo financiero y servicios de fortalecimiento organizacional a Instituciones de Microfinanzas (IMF). Además, realiza investigaciones, impulsa la innovación y las tecnologías aplicadas a las microfinanzas para que una mayor cantidad de personas tengan acceso a herramientas financieras.

 

3. PARTICIPANTES

3.1. Pueden participar en del presente Concurso todas las personas humanas o jurídicas domiciliadas en la República Argentina (con excepción de los residentes de la provincia de Mendoza) incluyendo -aunque sin limitarse- a Instituciones de Microfinanzas (IMFs) que otorguen microcréditos y/u otros servicios financieros a la población sin acceso a fuentes tradicionales de financiamiento; y personas humanas o jurídicas cuya actividad o giro comercial estén orientados al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

3.2. Los participantes humanos del Concurso deberán ser mayores de dieciocho (18) años de edad al momento de participar del presente Concurso y deberán tener asiento o domicilio real dentro de la República Argentina (con excepción de Mendoza), pudiendo el Organizador, a su criterio, solicitarle la documentación que acredite identidad. Las personas jurídicas participantes del Concurso deberán estar legalmente constituidas en la República Argentina, tener domicilio en este territorio (con excepción de Mendoza)y estar cumpliendo toda la normativa vigente en su carácter de tales.- Asimismo el Organizador tendrá derecho de requerir que las personas jurídicas acrediten que se encuentran legalmente constituidas y en cumplimiento de la normativa vigente.- Las personas humanas y jurídicas que pueden participar del presente Concurso serán denominadas en adelante como los Participantes.-

3.3. No podrán participar del Concurso el personal actual del Organizador, sus directivos, sus empresas proveedoras vinculadas con el Concurso, o empresas o instituciones auspiciantes del Concurso, como así tampoco los respectivos familiares directos hasta el segundo grado de consanguinidad y hasta el primer grado de afinidad.

3.4. Tampoco serán elegibles para este Concurso aquellas personas humanas o jurídicas que no cumplan con las regulaciones argentinas vigentes, requisitos mínimos de cuidado socio ambiental, tales como la explotación de personas, daños al medio ambiente o cualquier actividad relacionada con las mismas.

3.5. La inscripción y participación en el Concurso no implica directa o indirectamente la compra y/o contratación de producto y/o servicio alguno, y cualquier persona podrá participar libremente y de forma gratuita dando cumplimiento a los requisitos establecidos en estas Bases. En el presente Concurso no existe intervención o participación alguna del “azar” o la “suerte” en la determinación del Proyecto ganador y/o en el Concurso en general, ya que los avances en las distintas etapas del Concurso y el Proyecto ganador del mismo serán definidos, única y exclusivamente por su: a) Grado de innovación y originalidad, b) Viabilidad y sustentabilidad; c) Impacto social y cultural; d) Alcance; e) Potencialidad y escalabilidad. –

 

4. VIGENCIA

El presente Concurso tendrá vigencia en el periodo comprendido entre el 15 de agosto y el 20 de septiembre de 2017, ambas fechas inclusive (en adelante el “Plazo”), en todo el territorio de la República Argentina, con excepción del territorio de la provincia de Mendoza.-.

 

5. POSTULACIÓN

5.1. Aquellos Participantes que deseen participar del presente Concurso deberán realizar la postulación de su Proyecto ingresando a la plataforma Web del Concurso (www.premiofinc.com.ar) (en adelante, “la Plataforma”) y completando en su totalidad el formulario de inscripción de participantes y de postulación de Proyecto correspondiente (en adelante el Formulario),antes de las 23 horas, 59 minutos, 59 segundos del día 20 de septiembre de 2017, (horario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) fecha en la cual se cerrará la inscripción y presentación de Proyectos. En dicho Formulario se solicitarán a los Participantes/personas humanas los siguientes datos personales: nombre y apellido , fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, domicilio completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular de contacto, y a los Participantes/personas jurídicas los siguientes datos societarios: razón social, N.º de CUIT, tipo de organización, breve descripción de la organización, domicilio completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular de contacto (en conjunto adelante denominados como los “Datos”). -Adicionalmente también se solicitará que el Participante complete en dicho Formulario datos vinculados sobre el Proyecto postulado, tales como-sin que la siguiente enunciación implique limitación alguna-: título de la postulación, descripción breve, detalles sobre la implementación del proyecto, objetivos y necesidades planteados, segmentos objetivo, ámbitos de aplicación, detalle sobre la implementación o avance, cuantificación de la inversión realizada y proyectada, destinos potenciales de los fondos del premio, aspectos diferenciales del proyecto, entre otros.

5.2. Se deja expresamente aclarado que tanto la postulación al Concurso como el envío de la documentación complementaria referente al proyecto que el postulante decidiera enviar deben ser realizados a través de la Plataforma, no aceptándose participaciones remitidas al Organizador por otras vías distintas. Se reitera que las inscripciones y postulaciones de Proyectos que no sean ingresadas, y efectivamente recibidos en la Plataforma hasta el día y hora consignados en el punto 5.1. precedente se tendrán como no válidas, y no podrán participar del presente Concurso. El Organizador no será responsable por aquellas inscripciones y/o presentaciones de Proyectos que no se reciban a causa de fallas en la transmisión, fallas en el funcionamiento defectuoso de cualquier red, sitio web, equipo de computadoras o programas de computadoras, etc.- No se aceptarán reclamos por participaciones posteriores a estas fechas, por imposibilidad de acceder, establecer y/o mantener contacto con la Plataforma del Concurso.-

5.3. Será eliminado e inhabilitado para participar del Premio de este Concurso, cualquier intento de participación que incluya datos erróneos, inexactos o fraudulentos. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada precedentemente. La utilización de técnicas de participación de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada, informatizada o similar, llevará a la anulación de la participación y/o inhabilitación del participante de que se trate. En tales circunstancias, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de técnicos y peritos que considere pertinentes. El Organizador se reserva el derecho de verificar la autenticidad, inalterabilidad e idoneidad de la participación, así como también se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes por cualquier intento de fraude o conductas indebidas.

5.4. Adicionalmente se aclara que un mismo Participante podrá participar una única vez del presente Concurso, motivo por el cual, en caso que exista más de una participación solo se tendrá en cuenta y será evaluado el primer Proyecto postulado/recibido en la Plataforma. –

5.5. Será responsabilidad de cada Participante completar correctamente el Formulario y el ingreso del Proyecto a postular. Para cualquier consulta acerca de cómo utilizar la Plataforma, los Participantes podrán contactarse por correo electrónico aconsultas@premiofinc.com.ar.

5.6. El solo hecho de participar del presente Concurso constituye la aceptación expresa de las Bases y Condiciones que rigen el presente Concurso. El Organizador podrá rechazar cualquier inscripción, postulación de Proyecto, o cancelar una selección previamente aceptada, si no se cumplieran con los requisitos que se determinan en las presentes Bases, o si el participante incurriera en faltas graves tales como suministración de datos falsos o la presentación de proyectos que no sean de su autoría.

 

6. CRITERIOS DE ADMISIÓN Y ELEGIBILIDAD

6.1. Se recibirán Proyectos únicamente vinculados al sector de las microfinanzas y/o sus beneficiarios en la República Argentina, incluyendo pero no limitándose a campos de acción como la gestión administrativa, la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la gestión integral o de aspectos puntuales de la actividad; la capacitación o el servicio a microemprendedores; la transparencia; la sostenibilidad económica y financiera de las IMFs; o la publicidad y difusión de los servicios de microfinanzas.

6.2. Los Proyectos podrán ser tanto un desarrollo inicial, como Proyectos en etapa de diseño final o ya implementados. No se aceptarán ideas en su estadio primigenio de concepción, en tanto se busca potenciar proyectos con un nivel de avance comprobable y que resulten técnica y fácticamente posible de ser concretado. –

6.3. En la postulación de Proyectos deberá señalarse claramente cuáles son los componentes de innovación en los productos o servicios que forman parte del Proyecto, así como su potencial replicabilidad o escalabilidad a futuro.

6.4. Aquellos Proyectos que por sus características fuesen contrarios a ley o la moral o buenas costumbres, técnica o fácticamente imposibles, o económicamente inviables, serán descartados por el Organizador in límine, sin derecho a reclamo alguno por parte del Participante que lo hubiese propuesto. –

 

7. PRESELECCIÓN

7.1. La selección de los Proyectos finalistas estará a cargo de un Comité Evaluador que será designado por el Organizador. En esta etapa, el Comité Evaluador seleccionará cinco (5) Proyectos en base a los siguientes criterios de evaluación:

  1. Grado de innovación y originalidad;
  2. Viabilidad y sustentabilidad;
  3. Impacto social y cultural;
  4. Alcance;
  5. Potencialidad y escalabilidad.

7.2. Se valorará también la claridad de la presentación, el grado de articulación y consistencia entre los criterios de evaluación descriptos, así como su peso dentro del Proyecto. Adicionalmente, y al estar habilitada la posibilidad de enviar material adicional (documentos, videos, imágenes) en el Formulario de inscripción, se valorará la creatividad en las postulaciones.

7.3. Se deja expresamente aclarado que se descartarán aquellos Proyectos que fuesen contrarios a ley o la moral o buenas costumbres; técnica o fácticamente imposibles; económicamente inviables; Formularios con Datos incompletos o inválidos; Participantes que no cumpliesen los requisitos de participación establecidos en estas Bases y cualquier otra postulación que a criterio del Organizador no satisfaga los requisitos formales de participación en este Concurso.

7.4. Se deja establecido que durante el desarrollo de esta etapa de preselección el Comité Evaluador podrá solicitar a los Participantes el suministro de mayor información en relación al Proyecto y/o al Participante, datos adicionales y/o responder una serie de preguntas (vía mail, telefónica o personalmente) que permitirán el Comité Evaluador tener un mayor grado de detalle sobre el Proyecto presentado. –

 

8. JURADO: PROCESO DE ELECCION GANADOR

Una vez finalizada la instancia inicial de preselección, la determinación del Proyecto ganador del Concurso estará en manos de un Jurado, que tomará la decisión en base a los criterios de evaluación mencionados en el punto 7.1 precedente. Las decisiones que tomen el Organizador, el Comité Evaluador y/o el Jurado respecto de los Proyectos tendrán carácter de definitivas e inapelables, no pudiendo el/los Participante/s apelarlas, recurrirlas, revocarlas, ni solicitar revisión alguna sobre las mismas. Adicionalmente el Jurado seleccionará dos Proyectos suplentes para el eventual caso que el Proyecto ganador seleccionado en primer término no cumpla o no pueda cumplir con alguno de los requisitos señalados en las presentes Bases. –

El Jurado será designado por el Organizador y estará compuesto por siete (7) personas que por su trayectoria y/o profesión sean versadas en el ámbito de las microfinanzas y la innovación de proyectos. –

 

9. PREMIO

9.1. Al titular del Proyecto ganador se le asignará como Premio la suma de pesos moneda de curso legal ciento cincuenta mil ($ 150.000), siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas en las presentes Bases y Condiciones y utilice la totalidad del premio para desarrollar el Proyecto ganador. – Es condición excluyente que la totalidad del dinero se destine a la realización y/o desarrollo del Proyecto presentado en el Concurso. Queda absolutamente prohibido para titular del Proyecto ganador utilizar el Premio para cualquier otra finalidad distinta a la realización y/o desarrollo del Proyecto. –

9.2. Importante: A los efectos de la asignación y entrega del Premio, el titular del Proyecto ganador deberá: (1) presentar formalmente en el plazo de 60 días corridos de recibida la notificación en tal sentido, un Plan de Proyecto ante el Organizador, en las oficinas sitas en Perú 143 Piso 11° (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en orden a que le sean efectivamente asignados y entregados los fondos correspondientes al Premio.-El Plan de Proyecto deberá indicar y explicar, como mínimo: el detalle de los gastos de inversión inicial desagregado por rubro y fuentes de financiamiento, el flujo de caja proyectado identificando las fuentes de los ingresos esperados, el punto de equilibrio proyectado y el destino previsto para los fondos del premio, debiendo en ese acto el titular del Proyecto ganador suscribir un compromiso de utilizar los fondos recibidos con destino a lo establecido en su respectivo Proyecto y cualquier otra documentación que el Organizador considere necesaria y (2) concurrir personalmente al acto de premiación mencionado en punto 9.4;.-

9.3.- El Premio no será asignado, ni entregado al titular del Proyecto seleccionado como ganador (o suplente) en caso que éste no presente ante el Organizador en la fecha y domicilio indicado -en el punto 9.4. siguiente -el Plan de Proyecto precedentemente señalado o no suscriba el compromiso de utilizar los fondos en el Proyecto o incumpla cualquiera de los requisitos exigidos en estas Bases y/o que les exija el Organizador en el marco de este Concurso.-En caso de que el premio no fuese asignado y/o entregado o bien se declararse desierto el Concurso, es decir que no exista participación alguna en el mismo, los fondos correspondientes al Premio podrán ser destinados por el Organizador a apoyar la iniciativa de microfinanzas que considere a su libre criterio.-.

9.4. El titular del Proyecto ganador recibirá su premio el día 30 de octubre de 2017, en el horario y el lugar a designar por el Organizador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. -En caso de que el titular del Proyecto ganador tenga domicilio en una provincia y/o localidad que se encuentre a más de 100 kms. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Organizador le solventará los gastos de traslado (ida y vuelta) y de ser necesario de estadía por una (1) noche, a efectos de pueda concurrir a recibir su premio. –

9.5. Es condición excluyente que la totalidad del Premio se destine a la realización y/o desarrollo del Proyecto según el cronograma de actividades y presupuesto presentados en el Plan de Proyecto. Se aclara que la presentación del Plan de Proyecto, así como su aprobación por parte del Organizador, son condiciones obligatorias para asignación y entrega del Premio.

9.6. El titular del Proyecto ganador deberá mostrar sus avances de cumplimiento ante el Organizador, en los plazos y pautas oportunamente determinados en el Plan de Proyecto. El Organizador podrán solicitarle al ganador, los comprobantes (facturas, recibos, contratos, etc.) que respalden la correcta aplicación del premio obtenido, acorde con lo explicitado en el Formulario y en el Plan de Proyecto. –

9.7. Sin perjuicio de lo expuesto en los puntos precedentes, el Organizador, a su solo criterio, establecerá la forma, modo, medios y condiciones que considere apropiados a fin de entregar el Premio y garantizar que el mismo sea efectivamente aplicado por titular del Proyecto ganador al desarrollo del mismo, pudiendo disponer su entrega de manera parcial y/o periódica, o incluso ser quien administre dichos fondos y/o designar a terceros para que lo realicen en su nombre. El titular del Proyecto ganador deberá permitir al Organizador y/o a quien el Organizador designe, inspeccionar y/o auditar toda la documentación e instalaciones vinculadas con el Proyecto, a fin de verificar la efectiva aplicación de los fondos al desarrollo del Proyecto. –

9.8. Si en el plazo de 90 días corridos, contados desde la fecha en que fuera percibido parte del premio o la totalidad del mismo por parte del titular del Proyecto ganador, el Organizador comprueba que no se ha iniciado la aplicación del dinero/Premio para el Proyecto y/o que el dinero/Premio en parte y/o en su totalidad no está siendo destinado al Proyecto, el Organizador solicitará al titular del Proyecto ganador el reintegro de la suma recibida hasta ese momento.- En tal caso el titular del Proyecto ganador no tendrá derecho a formular reclamo alguno sobre el premio, ni por su participación en el Concurso y perderá todo derecho al premio.-

9.9. La información y documentación obrantes en los Proyectos, o presentada a requerimiento de los evaluadores, así como los informes parciales y finales que presentaron los Participantes tendrán carácter de declaración jurada y serán confidenciales.

9.10. Todo impuesto que deba tributarse en forma directa o indirecta sobre cualquier Premio entregado como consecuencia de este Concurso estará a cargo de cada titular beneficiario. A fin de despejar cualquier duda, se aclara que única y exclusivamente estarán a cargo del Organizador aquellos beneficios, adicionales, pagos o gestiones que estén expresamente indicados en estas Bases como a cargo del Organizador. -El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudiera sufrir el titular del Proyecto ganador en sus personas o bienes con motivo o en ocasión de su participación y/o recepción del premio y/o utilización del mismo. –

9.11.A fin de evitar cualquier duda que pudiera haber al respecto, se deja expresamente establecido que será responsabilidad del titular del Proyecto ganador y estará a su cargo y costo obtener absolutamente todas las habilitaciones, autorizaciones y/o permisos de parte de cualquier persona humana y/o jurídica, autoridad administrativa y/o gubernamental, que resultaran necesarios de acuerdo a la legislación y normativa vigente a los fines del desarrollo y/o concreción del Proyecto y/o su posterior utilización, quedando expresamente establecido que el Organizador no asumirá responsabilidad alguna al respecto ni realizará gestión y/o tarea vinculada con ello.-

 

10. NOTIFICACIÓN

El titular del Proyecto ganador será notificado de su carácter de tal, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes de que se haya seleccionado el Proyecto ganador, en el domicilio real o en la dirección de correo electrónico o al número telefónico que haya denunciado en su Formulario de participación/postulación al Concurso. En caso que el titular cuyo Proyecto resultó ganador no confirmara su aceptación del Premio en el plazo de tres (3) días hábiles de haber sido notificado o no concurriera a recibir el premio el día 30 de Octubre de 2017 en el horario y lugar notificado por el Organizador o no quisiera o pudiera suscribir la documentación requerida por el Organizador, el Premio no será asignado, ni entregado y por ende dicho Participante perderá de manera automática y de pleno derecho todo derecho sobre el Premio y/o a formular cualquier tipo de reclamo como consecuencia de ello y/o de su participación en el Concurso.

 

11. IMAGEN Y DIFUSIÓN

11.1. Al momento de aceptar las presentes Bases y Condiciones, los participantes autorizan y prestan conformidad expresa al Organizador y/o a la agencia de comunicación y publicidad que este designe, a difundir sus Proyectos, así como a difundir y/o publicar sus nombres, razones sociales, marcas o emblemas distintivos, datos institucionales y/o divulgar sus imágenes y/o fotografías con fines publicitarios en cualquier medio, incluyendo sin que constituya limitación, medios de publicidad, gráficos, televisivos, plataforma Web, en la publicidad y/o comunicación interna del Organizador y/o mediante cualquier otro medio de comunicación creado o a crearse, sin limitación de tiempo ni territorio y en la forma en que el Organizador lo considere conveniente, sin que ello le otorgue derecho de compensación alguna. Los presentes derechos podrán ser cedidos, total o parcialmente, por los cesionarios a terceros, a los fines de una mayor difusión del Concurso.

11.2. En tanto, el titular del Proyecto ganador se compromete a difundir la obtención del Premio en sus páginas de Internet como también en otras piezas de comunicación que puedan generar y contribuir a la difusión del Premio, así como a aportar y participar en el marco de las actividades desarrolladas con posterioridad al Concurso a fin de dar a conocer, difundir y compartir experiencias vividas.

 

12. DATOS PERSONALES

12.1 Por el solo hecho de participar en el Concurso, se entenderá que los Participantes han autorizado expresamente al Organizador para formar parte de sus bases de datos y para que estos usen con fines publicitarios o de marketing directo su nombre, correo electrónico y cualquier otro dato o antecedente personal suyo ingresado voluntariamente, sin tener derecho a percibir pago alguno por dicho concepto. El hecho de participar en el Concurso se entiende como una aceptación del participante a las condiciones sobre uso de sus datos personales aquí expuestas.

12.2 Asimismo, el solo hecho de participar del Concurso y que los Participantes hayan cargado sus Datos en el Formulario será interpretado como el otorgamiento del consentimiento libre, expreso e informado del Participante para que el Organizador pueda ceder sus Datos a terceras personas. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

12.3 La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

12.4 Los Participantes podrán requerir que dicha información le sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido. Para el ejercicio de estos derechos simplemente se debe enviar una solicitud de consulta, rectificación, actualización y/o supresión, según el caso, a consultas@premiofinc.com.ar y los datos personales serán informados, rectificados, actualizados y/o suprimidos dentro de los cinco (5) días hábiles de recibido el pedido.

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL/PARTICIPANTES RESPONSABLES

13.1 El Organizador no se atribuye, adquiere ni se adjudica derechos de propiedad sobre el Proyecto que el Participante presente a los fines del Concurso. Después de enviar el Proyecto, el Participante continúa teniendo todos los derechos de propiedad, propiedad intelectual y de cualquier otra naturaleza que pudiera legal y/o contractualmente corresponderle sobre dicho Proyecto.

Sin perjuicio de lo expuesto el solo envío de cualquier Proyecto por parte del Participante se entenderá como el otorgamiento por parte del Participante al Organizador de una autorización perpetua, para todo el mundo y sin limitación de ningún tipo, transferible total o parcialmente, para que el Organizador pueda fijar, reproducir, distribuir, difundir, comercializar, explotar, comunicar públicamente o realizar cualquier otro tipo de utilización –incluyendo con fines publicitarios-, gratuita u onerosa, por todos los medios de utilización, difusión o explotación actualmente conocidos o a inventarse en el futuro, de dicho Proyecto, todo esto sin necesidad de abonar suma ni regalía alguna, ni de requerir autorizaciones de ninguna persona (incluyendo del propio Participante). Sin limitar nada de lo expuesto, se deja expresamente establecido que dentro de los derechos que asistirán al Organizador, se encuentra el de documentar absolutamente todas las etapas del desarrollo del Proyecto ganador, pudiendo para ello fijar y reproducir la imagen, nombre y/o voz del Participante cuyo Proyecto haya resultado ganador, pudiendo utilizar todo el material resultante en los términos establecidos precedentemente. –

13.2 Por el solo hecho de enviar el Proyecto, el Participante declara bajo juramento ser el único dueño y/o titular de los derechos de propiedad, propiedad intelectual, industrial, marcaria y/o de cualquier otra naturaleza que fuere sobre el Proyecto, y que el mismo no viola los derechos de privacidad, publicidad, derecho de propiedad intelectual y/o de autor, industrial, marcario ni ningún otro derecho de cualquier naturaleza que fuese, de persona física o jurídica alguna. En tal carácter, el Participante asegura y garantiza que ha obtenido previamente el consentimiento escrito de todas las personas que hayan participado de manera directa y/o indirecta en el Proyecto. –

13.3 Será eliminado del Concurso cualquier Proyecto que no cumpla con los requisitos establecidos en estas Bases y/o que sea de mal gusto o susceptible de configurar un agravio o un ilícito. –

13.4 El Participante será el único responsable de cualquier reclamo que pudiera recibir el Organizador relacionado con la violación de derechos de terceros, obligándose a mantener indemne al Organizador respecto de cualquier daño o perjuicio que eventualmente sufra como consecuencia de reclamos de terceros en tal sentido. El Participante deberá defender, mantener indemne e indemnizar al Organizador, y a sus respectivos funcionarios, directores, empleados o representantes ante cualquier reclamo, indemnización por daños, obligación, pérdida, costo o gasto (incluyendo honorarios razonables de abogados) que pudieran surgir como consecuencia de (a) la violación de parte del Participante de cualquiera de las cláusulas de estas Bases, (b) violación por parte del Participante de derechos de terceros, incluidos, entre otros, derechos de autor, marcarios, de propiedad, y/o de privacidad; (c) daños causados a terceros como consecuencia del Proyecto enviado por el Participante. En el hipotético caso que el Organizador tuviera que afrontar sanción, multa, condena o indemnización de cualquier tipo como consecuencia de lo expuesto, el Participante reembolsará al Organizador todas las sumas que se hubieren abonado por tal motivo (incluidos gastos y costas legales, y honorarios razonables de abogados) en un plazo de diez (10) días corridos de recibida la notificación que se lo solicite. La presente obligación de defensa e indemnización subsistirá aún una vez finalizada la Vigencia del Concurso y por el plazo de diez (10) años contados a partir de allí. –

 

14. RESERVA LEGAL

14.1 Los Participantes declaran conocer los términos de la normativa que regula el presente Concurso y a su vez expresa conformidad con lo estipulado en ella. A su vez, declara que los datos ingresados en el Formulario de la Plataforma Web del Concurso son auténticos, constituyendo dicho documento carácter de declaración jurada.

14.2. Cualquier incumplimiento en las condiciones establecidas para la presente convocatoria, así como también la omisión o falseamiento de los datos consignados por los concursantes, darán lugar a la desestimación del Proyecto presentado, en cualquiera de las instancias del Concurso.

14.3 El Organizador no será responsable por cualquier daño que pudieran sufrir los participantes en el marco del Concurso.

14.4 La responsabilidad del Organizador finalizará con la puesta a disposición a favor del ganador, de la totalidad del premio. Los participantes hacen expresa y voluntaria renuncia a todo reclamo de índole administrativo, judicial o extrajudicial contra el Organizador, las empresas o instituciones auspiciantes del Concurso, o las empresas proveedoras vinculadas con el Concurso.

 

15. MODIFICACIONES

15.1 El Organizador podrá modificar las presentes Bases y Condiciones, siempre y cuando no se altere la esencia del Concurso y no implique disminución alguna del programa de premios de la misma.

15.2.En caso de fuerza mayor y/o caso fortuito que genere alguna imposibilidad para llevar a cabo el Concurso o para continuar con el mismo, el Organizador podrá suspender definitivamente o transitoriamente este Concurso, como así también, introducir las modificaciones pertinentes, debiendo notificar, en forma previa, dicha/s modificación/es a los Participantes, por los mismos medios de comunicación utilizados oportunamente para el lanzamiento del concurso, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes. Cualquier modificación     que se realice será ajustada a la legislación vigente en la materia y debidamente notificada, con antelación, a los Participantes. –

15.3. La participación en el presente Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones. En ese sentido, las decisiones del Organizador sobre todos y cada uno de los aspectos del Concurso serán definitivas e irrecurribles.

 

16. PROBABILIDADES

En el presente Concurso no resulta posible indicar las probabilidades de ganar, dado que la selección del Proyecto ganador no está sujeta al azar, ni mecanismo similar, sino que el Proyecto ganador finalmente será seleccionado exclusivamente, y en base a la decisión soberana del Jurado, por su: a) Grado de innovación y originalidad, b) Viabilidad y sustentabilidad; c) Impacto social y cultural; d) Alcance; e) Potencialidad y escalabilidad.

 

17. CONSULTA

Las presentes Bases, la forma de participar, y la responsabilidad por el Proyecto presentado son muy importantes. Por tal motivo el Organizador solicita a todos los interesados en participar que lean estas Bases con tiempo y detenimiento, y que en caso de duda o no estar de acuerdo con cualquier aspecto del mismo, se abstengan de participar en este Concurso. Las presentes Bases estarán a la vista de los Participantes, disponible para ser leído y consultado durante toda la Vigencia del Concurso, en la Plataforma Web del Concurso www.premiofinc.com.ar o en el domicilio de FONCAP S.A., sito en Perú 143, piso 11º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

18. JURISDICCIÓN

Frente a toda divergencia que pudiera surgir con relación a este Concurso y a todos los efectos del mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios del Fuero Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro que les pudiera corresponder. –